- Personalizar márgenes de la página. Olvidé poner cómo ampliar los márgenes. Os lo pongo ahora al final del todo en rojo también.
- Color de la página.
- Insertar imágenes en distintas posiciones.
- Redimensionar imágenes.
- Bordes y Sombreado.
- Letra capital.
- Corrector ortográfico.
Material que usaremos:
CHARLES BABBAGE
Charles Babbage (1792-1871), inventor y matemático británico que diseñó y construyó máquinas de cálculo basándose en principios que se adelantaron al moderno ordenador o computadora electrónica. Babbage nació en Teignmouth, Devon, y estudió en la Universidad de Cambridge. Ingresó en la Real Sociedad en 1816 y participó activamente en la fundación de la Sociedad Analítica, la Real Sociedad de Astronomía y la Sociedad de Estadística. En la década de 1820, Babbage comenzó a desarrollar su máquina diferencial, un aparato que podía realizar cálculos matemáticos sencillos. Aunque Babbage empezó a construir esta máquina, no pudo terminarla por falta de fondos. (Sin embargo, en 1991 unos científicos británicos que siguieron los dibujos y las especificaciones detalladas de Babbage, construyeron esa máquina diferencial: la máquina funcionaba a la perfección y hacía cálculos exactos con 31 dígitos, lo que demostraba que el diseño de Babbage era correcto.) En la década de 1830, comenzó a desarrollar su máquina analítica, que fue concebida para llevar a cabo cálculos más complicados, pero este aparato no se construyó nunca. El libro de Babbage, Tratado de economía de máquinas y de manufacturas (1832), inició el campo de estudio conocido actualmente como investigación operativa.
Se considera que el inventor de la compleja calculadora llamada máquina diferencial, el matemático Charles Babbage, también fue el primero en concebir una auténtica computadora.
Con la ayuda de su colaboradora Augusta Ada Byron, Babbage diseñó la máquina analítica, muy similar a un ordenador o computadora moderna, dotada incluso de una memoria.
La máquina diferencial, que muchos consideran un precursor de las calculadoras modernas, era capaz de calcular tablas matemáticas. Este grabado muestra una parte del ingenioso aparato, diseñado por Charles Babbage en la década de 1820. La máquina analítica, ideada también por Babbage, habría sido una auténtica computadora programable si el proyecto hubiera contado con la financiación adecuada. Sin embargo, ninguna de las dos máquinas se completó en vida de Babbage, aunque habría sido posible con la tecnología de la época. En 1991, un equipo del Museo de Ciencias londinense puso a punto una máquina diferencial totalmente operativa.
INSTRUCCIONES GENERALES:
Para el cuerpo del texto y el encabezamiento, observa los recuadros rojos de esta imagen:
Accede a "bordes y sombreado" y elige subrayado simple arriba y subrayado triple abajo.
Elige el sombreado azul claro.
Para el color de la página (usa un verde claro) y los márgenes, observa los recuadros rojos de esta imagen:
Para insertar las imágenes y poner la letra capital, observa los recuadros rojos de esta imagen:
Recuerda hacer la revisión ortográfica del texto, ya que hay muchas palabras en inglés que el ordenador no reconoce y nos la marca como errores.
Recuerda que para mover una imagen o cambiar el tamaño, debes hacer clic izquierdo sobre ella y cuando aparezcan los puntos en el perímetro ya la puedes redimensionar o mover.
- Para que nos quepa todo en la misma página tenemos que ampliar los márgenes. Fijaos en esta imagen para hacerlo:
Bueno, creo que ya podéis hacer el ejercicio. Si alguien se queda atascado en algún punto, ya sabe que estoy a vuestra disposición en el correo de siempre:
elirde@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario