PRÁCTICA TABLAS-1

1. ABRE UN DOCUMENTO DE WORD.
2. ABRE EL DOCUMENTO Y ESCRIBE EL SIGUIENTE TEXTO EN CURSIVA:

Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, también se usan para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.

3. ESCRIBE EN TREBUCHET,14, NEGRITA, SUBRAYADO, COLOR VERDE, CONTINENTES. CÉNTRALO.

4. EN EL SIGUIENTE RENGLÓN INSERTA UNA TABLA DE ESTA FORMA:
En la pestaña Insertar, haz clic en Tablas y ELIGE 3 columnas y 8 filas.

5.COPIA LO QUE APARECE EN LA TABLA SIGUIENTE, PARA PASAR DE COLUMNA PULSA EN EL TABULADOR (TAB) DEL TECLADO O UTILIZA LAS FLECHAS DE DIRECCIÓN.


6. GUARDA EL DOCUMENTO CON EL NOMBRE TABLAS1 EN TU PENDRIVE.
7. CIERRA EL DOCUMENTO Y COMPRUEBA QUE ESTÁ GUARDADO.
8.   VUELVE A ABRIR EL DOCUMENTO. AHORA VAMOS A CAMBIAR LOS BORDES.
9.   HAZ CLIC CON EL BOTÓN IZQUIERDO EN EL INTERIOR DE LA TABLA, VERÁS QUE CAMBIA LA CINTA DE OPCIONES DE LA PARTE SUPERIOR.
10.   LOCALIZA DONDE PONE “BORDES” Y ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE.
11.   NUESTRA SIGUIENTE MISIÓN ES DARLE UN POCO DE COLOR A LA TABLA.
12.   REPITE EL PASO 9, PERO AHORA BUSCA LA OPCIÓN DE SOMBREADO Y…

a.     Selecciona la primera fila y ponla en amarillo.
b.     Selecciona el nombre de los continentes y ponla en azul.
c.     Selecciona la extensión de los continentes y ponla en verde.
d.     Selecciona el porcentaje y ponlo en rojo.

13. POR ÚLTIMO, VAMOS A ORDENAR EL NOMBRE DE LOS CONTINENTES POR ORDEN ALFABÉTICO DE LA SIGUIENTE FORMA: MARCAMOS EL NOMBRE DE LOS CONTINENTES Y HACEMOS CLIC IZQUIERDO EN EL ICONO SIGUIENTE:


14. GUARDA EL DOCUMENTO CON EL NOMBRE TABLAS2 EN TU PENDRIVE.

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